Menu

Proyecto Visión 21

Hasta las historietas cómicas ahora se vuelven horrorosas

Hace algunos días me desperté con demasiadas preocupaciones en mi mente por lo que decidí leer el diario, como lo hago todas las mañanas, pero comenzando por la página de las historietas cómicas. Grave error.

Una de esas historietas mostraba a un niño que salía a pasear por la calle con su mascota. Pero la mascota no era un perrito, sino un monstruo. La historieta no tenía palabras ni explicaba por qué el niño tenía ese monstruo.

En otra historieta, supuestamente cómica, se veía a dos hombres dentro de una celda, sin dudas siendo torturados y quejándose de que tenían hambre. Debo confesar que no veo dónde está el humor en esa situación.

Y en otra de estas tiras aparecía un niño llevando un globo en su mano. En el globo se veía claramente una cara malvada. Otro niño, usando una escopeta, dispara y destruye el globo. En el último cuadro, una multitud de globos malignos atacan al niño agresor.

¿Dónde está el humor de representar a niños usando armas de fuego y luego siendo horriblemente asesinados?

Una de las tiras cómicas de esa misma edición del periódico incluía a personas siendo castigadas en el infierno y otra historieta consistía en un monstruo espacial devorando a un grupo de jóvenes.

 Sé que se trata nada más que de historietas, de dibujos que alguien hace con la intención de que alguien más se ría. Pero las atrocidades que quedan plasmadas en esas historietas revelan primero que alguien las piensa y segundo que hay un mercado para ese tipo de dibujos. Aún peor, alguien los debe considerar realmente divertidos.

Soy consciente que durante este mes de octubre, inseparablemente asociado con el Día de las Brujas, todo se relaciona con el horror. ¿Pero por qué no dejar el horror para las películas en vez de incluirlo en las tiras cómicas? ¿O ya nadie puede pensar en situaciones divertidas, juegos de palabras o sátiras humorísticas?

Pero la historia no termina ahí. Dos días después yo estaba buscando algo para mirar en la televisión, cambiando de canal en canal, cuando un dibujo animado me llamó la atención. Se trataba de un musical en el que se veía a un numeroso grupo de niños en prisión, donde eran obligados a realizar trabajos forzados.

Dos de los niños, por negarse a cumplir las reglas impuestas por el guardiacárcel, terminan en confinamiento solitario.

Este dibujo animado está producido y distribuido por el mismo gigante de la diversión infantil que en décadas anteriores presentaba historias mucho más inocentes y familiares con princesas, ciervos y elefantes.

¿Quiere alguien explicarme dónde está la diversión y el mensaje positivo de un dibujo animado que nuestra a niños condenados a trabajos forzados dentro de una cárcel?

Los niños hispanos (nuestros hijos) son uno de los grupos que más “consume” este tipo de dibujos animados y de historietas. ¿Qué mensaje se les está dando? ¿El de que se preparen para un futuro en donde la pérdida de la libertad y la monstruosidad son divertidas?

Go Back

Comment

Blog Search

Blog Archive

Comments

There are currently no blog comments.