Menu

Proyecto Visión 21

Noticia del Día

Colorado Sin Hambre impulsa estrategia para ayudar a miles de necesitados en Denver

Francisco Miraval

11 de diciembre e 2018

 

Un nuevo reporte respaldado por una amplia coalición de dirigentes de Denver provee un mapa para ayudar a las autoridades de esta ciudad a enrolar más personas de bajos recursos en el Programa de Ayuda Suplementaria de Nutrición (SNAP, por sus siglas en inglés) y para acceder a fondos para prevenir el hambre, mejorar la salud y el bienestar y fomentar la economía local. Hunger Free Colorado (Colorado Sin Hambre) estima que en 2016 más de la tercera parte (36%) de las personas de bajos ingresos de Denver no accedieron a los beneficios de SNAP. La Fuerza de Tareas de SNAP en Denver, que desarrolló el nuevo reporte, tiene como meta cerrar la brecha de SNAP al enrolar un 80 por ciento de los residentes de bajos ingresos en Denver. Eso significaría casi $16 millones de dólares para más de 20.000 residentes de bajos recursos en Denver y generaría unos $28 millones adicionales para la actividad económica local.
 
La Fuerza de Tareas de SNAP en Denver incluye representantes de los sectores público, privado y no lucrativo, incluyendo salud, educación, gobierno, filantropía y organizaciones comunitarias, vendedores de alimentos, y personas con experiencia directa en hambre y SNAP. La Fuerza de Tareas fue convocada por Colorado Sin Hambre, el Centro de Investigaciones y Acciones de Alimentos (FRAC) y el The Food Trust. Los copresidentes son Todd Jorgensen, subdirector ejecutivo de ayuda pública en Servicios Humanos de Denver; y la Dra. Sandra Stenmark, profesora clínica de pediatría en la Universidad de Colorado, además del respaldo de Target. 
 
“Nos entusiasma ver la reunión de tantas voces que reconocen la importancia de SNAP y que trabajan en conjunto para maximizar los beneficios de este programa para toda la comunidad”, dijo Kate Kasper, directora de políticas públicas de Colorado Sin Hambre. “Y expresamos un agradecimiento particular a aquellos que pasaron por la experiencia de hambre en la vida real”. 
 
La Fuerza de Tareas de SNAP en Denver se formó para identificar a las barreras que impiden una participación más alta en SNAP y para crear un conjunto de recomendaciones de políticas públicas para la Ciudad y el Condado de Denver con la meta de educar a la población sobre el programa y ayudar a que las personas elegibles accedan a los beneficios de SNAP. 
 
Las estrategias del reporte incluyen: 
Un alcance comunitario más enfocado y culturalmente competente 
Comunicación mejorada y una mejor experiencia para los usuarios, y  
Mayor colaboración entre los sectores público, privado y organizaciones comunitarias. 
 
La iniciativa también incluye un llamado a mejorar los programas y los procesos, como:
Facilitar el proceso de inscripción de ancianos en SNAP 
Aumentar los incentivos del programa, y 
Mejorar el uso de la tecnología para beneficiar las inscripciones
 
“Cuando se implementen, estas recomendaciones tendrán un impacto en más de 20.000 personas que creemos que son elegibles y, por eso, tienen el derecho a recibir ayuda para acceder a SNAP, pero que día tras día tienen problemas para llevar comida a la mesa”, dijo Todd Jorgensen, subdirector ejecutivo de ayuda pública en Servicios Humanos de Denver y copresidente de la Fuerza de Tareas de SNAP en Denver. “Este reporte establece maneras por las que nosotros podemos asociarnos con nuestra comunidad para conectar a más personas con servicios de programas de acceso a comida saludable y económica y otros servicios para mejorar la salud en general y el bienestar de todos nuestros residentes”. 
 
Es importante para el futuro de la salud y la seguridad económica de Denver responder a la brecha de enrolamiento de SNAP en Denver. Un conjunto cada vez mayor de investigaciones nacionales indican que SNAP permite reducir el costo de cuidados médicos, promocionar estabilidad laboral y económica, ayudar a los adultos mayores a vivir independientemente, y fomentar actividades económicas locales, como ventas de comidas. Además, los estudios demuestran que al conectar las familias y las personas con alimentos nutritivos lleva a elevar el desempeño académico y a reducir enfermedades crónicas, incluyendo obesidad, diabetes y enfermedades del corazón. 
 
“Ningún niño, anciano, familia o individuo debería pasar hambre en la Ciudad y Condado de Denver, especialmente cuando tenemos los recursos aquí específicamente para ayudar a aquellos que lo necesitan. Pero no usamos esos recursos”, dijo el alcalde Michael B. Hancock. “Aplaudo el trabajo de la Fuerza de Tareas de SNAP en Denver por desarrollar estas recomendaciones y anticipo que trabajaremos juntos como una comunidad unida para eliminar el hambre de Denver”. 
 
“Enrolamiento en SNAP ha sido asociado con mejorar la salud, prevención de enfermedades crónicas y disminución de los costos de salud”, comentó al Dra. Sandra Stenmark, profesora clínica de pediatría en la Universidad de Colorado y copresidente de la Fuerza de Tareas de SNAP en Denver. “Este reporte es un llamado a la acción de todos los sectores para aumentar el enrolamiento en SNAP y asegurarse que todos en Denver tengan acceso a los alimentos que necesitan para prosperar”. 
 
Para ver el reporte Closing the SNAP GAP in Denver (en inglés), visitar HungerFreeColorado.org/SNAPGAP.

La Noticia del Día:

La Noticia del Día es cortesía de:

Proyecto Visión 21: 

alt

consultoría y traducciones especializadas

Taxes21: Preparación de impuestos y asesoría financiera

Alcance Punta Cana: El Caribe a su alcance 

LegalShield: Protección legal (abogados) y contra robo de identidad

Para más detalles, por favor CONTACTENOS.