Menu

Proyecto Visión 21

Noticia del Día

Colorado liderará gestiones globales contra abuso y maltrato de menores

Francisco Miraval

25 de junio de 2018

Dos organizaciones no lucrativas de Colorado y la Universidad de Colorado en Denver colaborarán con expertos nacionales e internacionales en un nuevo programa que busca combatir el abuso maltrato de menores a nivel global, informó hoy la Fundación Kempe, con sede en Aurora.

Según la información provista, esa fundación, junto con la mencionada universidad, el Centro Kempe y el Instituto Haruv de Israel, así como otras universidades, comenzarán próximamente a publicar la revista especializada International Journal on Child Maltreatment, que se enfocará en proveer datos prácticos para fomentar la protección de menores víctimas de abusos.

La revista será publicada por Springer Nature, uno de los líderes mundiales de publicaciones científicas. El editor en jefe será Gary B. Melton, del Centro Kempe y profesor en el Campo Médico Anschutz de la Universidad de Colorado en Denver.

La editora asociada será Jill D. McLeigh, profesora de pediatría en esa misma universidad.

El proyecto se enfocará en “mejorar las normas y prácticas relacionadas con la protección de los derechos y de la seguridad personal de los niños”. Y la meta es lograr que todos los niños que ahora son víctima de abuso o malos tratos puedan eventualmente “recibir el cuidado suficiente para satisfacer sus necesidades básicas en el lugar en el que ya viven”.

Por eso, los artículos a ser incluidos en la nueva publicación se enfocarán en programas de protección de menores, normas de evaluación de esos programas, estudios académicos, investigaciones empíricas sobre abusos infantiles, y estudios sobre las causas y las correlaciones de esa indeseable conducta.

“Ha habido un gran avance en la preocupación pública y en los conocimientos sobre abuso de menores. Sin embargo, aún existe una gran brecha en cuanto a los conocimientos necesarios para mantener a los niños seguros”, indicó Melton (el editor) en declaraciones preparadas.

A diferencia de otros estudios e investigaciones que se enfocan en evidencia de maltrato de menores o en los efectos de esa conducta en la población en general, el nuevo proyecto se enfocará en “mejorar la seguridad y el bienestar” de los niños.

Por eso, dijo Melton, la nueva publicación será “un foro para presentar y analizar programas innovadores y políticas de prevención, control y mitigación de abuso o malos tratos de menores”.

Cabe mencionar que en Colorado cada año se reciben más de 80.000 denuncias de abuso infantil y se verifica que unos 10.000 niños o adolescentes han sido víctimas de abuso, según datos oficiales. Y en Estados Unidos, 3,6 millones de menores son abusados o maltratados cada año, con cuatro a siete muertes diarias por esa situación.

Y según la Organización Mundial de la Salud, el 12 por ciento de los niños del mundo sufren de algún tipo de abuso físico y uno de cada cuatro adultos fue abusado por lo menos una vez en su infancia.  

Por eso, dijo Melton, cualquiera que sea su foco, los artículos en el nuevo Journal “fomentarán la protección de los derechos de los niños”.


La Noticia del Día:

La Noticia del Día es cortesía de:

Proyecto Visión 21: 

consultoría y traducciones especializadas

Taxes21: Preparación de impuestos y asesoría financiera

Alcance Punta Cana: El Caribe a su alcance 

LegalShield: Protección legal (abogados) y contra robo de identidad

Para más detalles, por favor CONTACTENOS.