Menu

Proyecto Visión 21

Blog posts September 2018

¿Qué dejamos de ver cuando sólo vemos lo que vemos?

Cuando yo era niño y estaba aprendiendo a jugar ajedrez (excepto por lo movimientos, nunca aprendí, dicho de sea paso), un día me encontré jugando con otro niño y repentinamente se agruparon varias personas junto a la mesa, sin que yo supiese por qué. De hecho, se sonreían y hasta me animaban. Poco …

Read more

Tristeza, muerte se entremezclan en las mentes de niños y jóvenes

Al salir recientemente de una tienda, me encontré con dos estudiantes de una escuela primaria, claramente hermano y hermana, que estaban conversando entre ellos y que, por eso mismo, me permitió escuchar su conversación por unos pocos segundos antes de que se alejasen de mí.

“Estoy triste”, d…

Read more

¿Qué le dejaremos a las generaciones futuras con nuestros ojos cerrados al futuro?

Con su humor característico, Mark Twain alguna vez preguntó: “¿A quién le vas a creer, a mí o a tus mentirosos ojos?” Y, aunque llena de comicidad, la pregunta de Twain no es tan inocente como parece porque, después de todo, vemos con el cerebro, no con los ojos.

Anais Nin expresó un pe…

Read more

¿Cuál será el resultado de menos maestros humanos y más maestros robots?

Los maestros robots ya no son una novedad, pero lo que resulta novedoso es que cada vez con mayor frecuencia esos maestros robots reemplazan a los maestros humanos. Y lo más interesante es que los niños se entienden mejor con los robots que con los humanos.

Sea como fuere, los expertos dicen qu…

Read more

4 blog posts

Blog Search

Blog Archive

Comments

There are currently no blog comments.