Menu

Proyecto Visión 21

Blog posts October 2019

La disputa no es entre realidad y fantasía, sino entre sentido y sinsentido

Durante muchos años, en el marco de mis estudios en filosofía, teología y religiones comparadas, me enfoqué en entender la diferencia entre realidad y fantasía, entre lo que es y lo que parece ser, entre lo que se muestra y lo que ilusiona. Y aunque esos esfuerzos fueron sinceros y académicamente vá…

Read more

Tanto hemos perdido el sentido que hasta queremos darle sentido al sinsentido

Vivimos en una época interesante en la que, como nada ya tiene sentido, ninguna narrativa nos resulta aceptable, ninguna explicación nos convence, buscamos entonces darle sentido al sinsentido, sin siquiera tomar consciencia de lo paradójico y contradictorio de esa acción.

Queda claro que nue…

Read more

Estamos presenciando el final de la educación y no sabemos cómo reaccionar

Si realmente abriésemos nuestras mentes, corazones y voluntad y viésemos la realidad en vez de sólo ver y perpetuar nuestra ideología, si dejásemos que el futuro emerja en vez de insistir en vivir dentro de una cámara de eco escondida, entonces veríamos que estamos presenciando el final de la educac…

Read more

Lo absurdo es creer que lo absurdo no es normal

Recientemente, por cuestiones de comodidad del momento, decidí hacer el pago mensual de mi tarjeta de crédito por teléfono, y, para completar esa tarea, tuve que entrar digitalmente numerosa información personal, incluyendo número de tarjeta, fecha de nacimiento, teléfono y código postal. Pero eso f…

Read more

4 blog posts

Blog Search

Blog Archive

Comments

There are currently no blog comments.