Menu

Proyecto Visión 21

Blog posts March 2019

¿Que yo sé mucho? No. En realidad, no sé nada

“Usted sabe mucho”, me dijo un participante luego de una reciente presentación sobre los desafíos de integración social y cultural. Obviamente, esa persona está equivocada en su apreciación de mis conocimientos y, aunque con sincero agradecimiento por sus palabras, así se lo hice saber.

Read more

El Titanic se hundió por seguir las reglas. Y a tu vida, ¿qué reglas la hunde?

Francisco Miraval

Según un libro recientemente publicado por el periodista investigador Senan Molony, una de las razones que provocó hundimiento del Titanic el fatídico 15 de abril de 1912 fue que la tripulación a cargo del barco “siguió estrictamente el protocolo naval”. Dicho de otra manera, si, …

Read more

¿De qué color es tu chaleco de fuerza?

En 1970 se publicó por primera vez el conocido libro ¿De qué color es tu paracaídas?, en el que Richard Nelson Bolles proveía consejos sobre cómo buscar y encontrar empleo. Medio siglo después, con todo respeto a Bolles, la pregunta ha cambiado y ahora el libro debería llamarse ¿De qué color es tu c…

Read more

“Una pregunta: ¿cuál es tu espiritualidad?

En el contexto de una reciente e interesante conversación, mi inesperado interlocutor lanzó sin previo aviso una pregunta: “¿Cuál es tu espiritualidad?” No dijo “¿Cómo es (o está) tu espiritualidad?”, sino “cuál”, sugiriendo que en mi respuesta yo debería precisar cuál, entre muchas opciones espirit…

Read more

Todos sufrimos de miopía existencial, pero no lo reconocemos

Alguna vez leí, y me resultó interesante el dato, que los bebés hasta cierta edad sólo ven lo que está hasta 30 centímetros por delante de sus ojos. Cualquier cosa que se ubique a una distancia mayor, simplemente quedará fuera de su vista. 

Y no sólo eso, sino que a la vez le lleva cierto…

Read more

5 blog posts

Blog Search

Blog Archive

Comments

There are currently no blog comments.