Menu

Proyecto Visión 21

Blog posts September 2019

¿Cuánta buena información y oportunidades desechamos debido a nuestra ignorancia?

Recientemente tuve la oportunidad de hablar sobre la importancia (relativa) de la educación universitaria ante un grupo de padres de familia y, al final de la reunión, una madre se acercó indicándome que tenía una pregunta.

La madre contextualizó su pregunta diciendo que su hija ya estaba cerc…

Read more

Existen elementos humanos ante los cuales incluso los dioses resultan impotentes

Existen, sin dudas, algunos elementos propios de la humanidad contra los cuales, según parece, los dioses (quienes quieran que ellos sean) no tienen poder alguno. Dicho de otro modo, ciertas características humanas vuelven impotentes a los dioses. Veamos tres ejemplos. 

En 1801, Friedrich Schi…

Read more

Hemos dejado el futuro en manos de adultos con mentes cerradas e infantiles

Recientemente escuché a un pastor predicándoles a los varios cientos de miembros de su congregación y diciéndoles que, según recientes estudios científicos, “casi el ciento por ciento” de los seres humanos algún día van a morir. Lamentablemente, no tuve la oportunidad de preguntarle qué significa es…

Read more

¿Cuántos años más viviremos y para qué?

Recientemente le comenté a una persona amiga que las compañías de seguro ahora (de hecho, desde hace ya algún tiempo) emiten coberturas hasta los 120 años, anticipando que en poco tiempo esa será la duración de nuestra vida activa y saludable. Obviamente, mi comentario fue rechazado con total escept…

Read more

¿Para qué quieren leer nuestros pensamientos, sino para controlarlos?

Un reciente reporte (29 de agosto) publicado por la Universidad de California en San Diego revela que biólogos de ese centro de altos estudios han logrado desarrollar mini-cerebros de laboratorio que, tras algunos meses de crecimiento, ya tienen sus propias redes neuronales funcionando. Y ese es sól…

Read more

5 blog posts

Blog Search

Blog Archive

Comments

There are currently no blog comments.