Menu

Proyecto Visión 21

Blog posts February 2021

Crece la distancia existencial entre el primer humano y el último humano

Recientemente me hijo me compartió una cortísima historia, hallada en uno de los tantos sitios de Internet dedicados a ese tema, que en sólo diez palabras cuenta un cuento completo y deja una enseñanza:

“¡Ayúdame!, dijo el último humano. “¡No!”, respondió inmediatamente el primero”. …

Read more

Los algoritmos comienzan a reemplazar el conocimiento científico

Los algoritmos han llegado a tal nivel de sofisticación y precisión que algunos científicos argumentan que se sabe más usando esos algoritmos que aprendiendo ciencia. Dicho de otro modo, la inteligencia artificial ha llevado a replantearse la utilidad, propósitos y métodos de la ciencia moderna. …

Read more

“¡Ya nadie va a querer viajar al espacio!”

Recientemente compartí en las redes sociales una historia sobre el inicio de vuelos espaciales civiles y comerciales, incluso con propósitos de turismo, un momento histórico para los viajes al espacio. Casi inmediatamente, alguien respondió: “Pero acaba de explotar un cohete. ¡Ya nadie va a querer i…

Read more

Sin narrativas no existiría ni el futuro ni los otros ni la persona

A lo largo de la historia y probablemente desde que los seres humanos se reconocen a sí mismos como tales se han contado innumerables cuentos y relatos que, al ir pasando de generación en generación, confluyen en narrativas tan repetidas que hasta se aceptan como la única realidad. Pero sin esas nar…

Read more

4 blog posts

Blog Search

Blog Archive

Comments

There are currently no blog comments.