Menu

Proyecto Visión 21

Blog posts February 2023

Nos queda sólo una década antes de perder nuestra capacidad de decisión

Las noticias sobre el nuevo futuro se suceden con tanta rapidez que parece que uno estuviese mirando a alta velocidad una película de ciencia ficción tras otra. Pero ni es una película ni es ficción, sino que se trata de una nueva realidad que aún ni vemos ni entendemos en su totalidad, pero que ya …

Read more

¿Cuánto tiempo podemos asumir cosas y engañarnos sin aceptar la realidad?

Recientemente necesité los servicios de un electricista y, al llamarlo, me dijo que vendría al día siguiente a las 10 de la mañana. Más de media hora después, el hombre me llamó diciendo que durante todo ese tiempo él había estado parado frente a mi casa y que había golpeado la puerta y tocado el ti…

Read more

Lo imposible sólo lo es para aquellos que así lo creen

Hace poco más de una década, en el contexto de una clase de filosofía enfocada en cambios tecnológicos, le indiqué a mis estudiantes que la computación cuántica llegaría en poco tiempo y, con su llegada, causaría una revolución en nuestras vidas. Recuerdo el incidente por la reacción de los estudian…

Read more

El orden es sólo el caos al que estamos acostumbrados

Un profesor al que alguna vez escuché en la universidad repetía con cierta frecuencia que el orden es sólo el caos al que estamos acostumbrados. Dicho de otro modo, lo que consideramos “normal” es “normal” sólo porque así lo vemos o lo aceptamos, aunque puede no ser algo tan “normal” ni “ordenado” p…

Read more

4 blog posts

Blog Search

Blog Archive

Comments

There are currently no blog comments.