Menu

Proyecto Visión 21

Audio

Zona Tecnológica

Universidad de Warwick imprime mano biónica en 10 horas y con circuitos integrados

Francisco Miraval

18 de noviembre de 2019

Una mano biónica impresa en 3D se puede hacer a medida e imprimirse en 10 horas gracias a la colaboración entre ingenieros de WMG, la Universidad de Warwick (Reino Unido) y otras compañías. La mano impresa en 3D incorpora sensores musculares para controlar un pulgar articulado, lo que le permite funcionar de manera similar a una mano humana.

Los diseñadores e ingenieros de WMG, la Universidad de Warwick y la industria del Reino Unido han podido imprimir completamente en 3D el dispositivo con circuitos eléctricos integrados para conectar sin problemas sensores y actuadores.

El llamado proyecto IMPACT fue posible gracias a una subvención de casi 900.000 libras por parte de Innovate UK, con el objetivo de desarrollar una tecnología de impresión 3D con la capacidad de imprimir productos de plástico con circuitos eléctricos integrados, una capacidad que han demostrado en una mano biónica.

La mano IMPACT se ha inspirado en un modelo similar desarrollado por Ben Ryan de Ambionic, a cuyo hijo le amputaron el antebrazo después del nacimiento, y que decidió hacerle uno nuevo.

El equipo de IMPACT ha llevado este diseño más allá al incorporar la circuitería eléctrica que une los sensores musculares que controlan el movimiento con los motores y la batería en la estructura de la mano biónica, proporcionando así una solución duradera y estética.

Los ingenieros de WMG, de la Universidad de Warwick, han probado la durabilidad de los circuitos eléctricos impresos para comprender qué tan bien soportarán la flexión y la flexión que puedan experimentar durante el uso.

También desarrollaron un sitio web para que las personas puedan interactuar con los fabricantes para pedir una mano impresa en 3D, lo que les permite insertar las medidas de su brazo y seleccionar el color que desean para su mano, proporcionándoles un producto personalizado.

Zona Tecnológica (eBook)